viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Investigación

Duro informe de la UCA: 3 de cada 10 argentinos nunca dejaron de ser pobres

Uno de los responsables de realizar este informe y Director Ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer, habló con AM550 y dio más detalles de estos preocupantes resultados.

Duro informe de la UCA: 3 de cada 10 argentinos nunca dejaron de ser pobres

"Radiografía de la pobreza en Argentina, ¡es urgente acortar distancias!", así se titula el informe que muestra una dura realidad en el territorio argentino. Durante los últimos 10 años, 3 cada 10 argentinos nunca dejaron de ser pobres y más de 6 de cada 10 atravesaron la pobreza en algún momento. En este 2022, 4 de cada 10 argentinos son pobres en la relación entre ingresos y cuestiones fundamentales como acceso a una vivienda. La situación parece seguir agravándose.

 

Gráfico de Cáritas y UCA.

"En estos últimos años nunca pudimos bajar del 30 por ciento de pobreza. Sin dudas que se necesita una agenda nueva que trate políticas más integradas y articuladas. Hay mucha dificultad para llegar a las comunidades más chicas de todo el país y ese es un problema grave", afirmó el Director Ejecutivo de Cáritas Argentina, Nicolás Meyer en La Primera Mañana.

Este preocupante informe fue realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y también por integrantes de Cáritas. "Lo que notamos es que el Estado está muy alejado de la vida diaria y cotidiana de las personas. Cuesta mucho que cada una de las políticas sociales llegue a cada uno de los barrios", agregó Meyer en AM550.

 

 

En los resultados de la investigación, también se informó que 1 de cada 10 personas experimenta o experimentó hambre en algún momento. Solamente el 36 por ciento de la población logró mantenerse por encima de la línea de pobreza. Lo que significa que el 64 por ciento de las y los argentinos estuvo en la pobreza en los últimos diez años. 

Te puede interesar
Últimas noticias