viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Manifestaciones

Río Negro: manifestantes levantarán los cortes de ruta

Autoridades del gobierno llamaron a una reunión y miembros de ASSPUR confirmaron que a las 14 horas se levantan los cortes de ruta.

Río Negro: manifestantes levantarán los cortes de ruta

Una jornada con múltiples cortes de ruta y manifestaciones serán protagonistas en el Alto Valle y circular, será toda una aventura. Al reclamo de las organizaciones sociales en el centro neuquino, también hay que sumarle las protestas de los trabajadores de salud de Río Negro nucleados en el gremio ASSPUR. Los reclamos se harán en 12 puntos distintos de la provincia rionegrina interrumpiendo el paso vehicular. Sin embargo, en el transcurso de la mañana, funcionarios del gobierno de Río Negro llamaron a una reunión y los cortes se levantarán.

 

 

Horacio Pastor, del Frente Piquetero afirmó en una entrevista radial con La Súper de Roca, que "a las 14 levantamos las medidas. A la tarde nos recibe la ministra de Desarrollo Social, Natalia Reynoso que viajará de urgencia desde Bariloche a Roca. Tenemos una mesa de diálogo abierta permanente. Le reclamamos trabajo genuino. Le presentamos un proyecto para que los desocupados de la construcción puedan hacer trabajos de reparación y pinturas de las escuelas, cordón cunetas y bicisendas".

En AM550 dialogamos con la secretaria general de Asspur Río Negro, Cecilia Mullaly. "La gente entiende estos reclamos y nos apoya cada vez que pasa por un corte de ruta. Hace más de un año y medio que venimos reclamando y todavía no tenemos respuesta", expresó.

 

 

El reclamo de los trabajadores de salud de Río Negro se enfoca directamente con el aumento salarial y que en las últimas reuniones no llegaron a buen puerto. Hasta las 14 horas los cortes se mantendrán en Bariloche, El Bolsón, La Región Sur -Los Menucos y Jacobacci-, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma, Conesa, Choele Choel, Catriel, Cipolletti y Roca. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias