jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Paso fronterizo

Cuáles son los requisitos para viajar a Chile por el paso Mamuil Malal

El paso internacional reabre a partir de este viernes 10 de junio. Enterate cuáles son los requisitos para entrar al país vecino.

Cuáles son los requisitos para viajar a Chile por el paso Mamuil Malal

Luego de estar cerrado durante dos años por la pandemia y las restricciones, este 10 de junio finalmente el paso internacional Mamuil Malal vuelve a abrir para permitir el paso de viajantes argentinos hacia el país vecino. Gustavo Sueldo, el jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migracioneshabía adelantado en AM550 que el horario de apertura será de 8 a 16 para autos y de 8 a 17 para colectivos.

 

 

Como primer requisito, desde las autoridades chilenas piden tener un seguro con una suma mínima asegurada de 30 mil dólares, aunque este valor puede variar dependiendo de la cantidad de días que se queden el Chile.

A su vez, los funcionarios de Migraciones de Neuquén afirman que esta decisión es una gran noticia para seguir descongestionando el resto de los pasos, que lentamente, fueron reabriéndose a medida que las restricciones por el COVID se eliminaron tanto del lado chileno como del argentino.

 

 

Es importante remarcar que ya no se pide PCR ni tampoco pase de movilidad, aunque se sigue realizando un test de antígeno sobre el lado chileno al 10 por ciento de las personas que entran a Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias