viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Obras

Cipolletti tendrá un museo paleontológico

Se llamará "Museo Provincial Roberto Abel" y estará sobre la calle Fernández Oro.

Cipolletti tendrá un museo paleontológico

En los últimos días las autoridades de la Municipalidad de Cipolletti confirmaron que la ciudad tendrá un nuevo museo paleontológico llamado Roberto Abel. Según detallaron los funcionarios, la edificación se llevará adelante en el ex Complejo Cultural que tiene una plataforma de 550 metros cuadrados.

 

Abelisaurus, el dinosaurio patagónico descubierto por el paleontólogo Roberto Abel.

Las arquitectas Sofía Illescas y Eugenia Vergara fueron las encargadas de desarrollar el proyecto que mostrará las imágenes históricas de la ciudad y lógicamente los hallazgos en la zona. "Sabemos que muchas piezas necesitan espacios en particular y formas más específicas para mostrarlos. En Cipolletti no existe esto, salvo el Museo que está en el predio de Marabunta, que, si bien se exponen con todo el cuidado, no tienen el espacio necesario para que puedan ser observados y estudiados de la manera que uno quisiese", expresó el secretario de Obras Públicas Gustavo Zovich.

Sobre la calle Toschi se realizarán varios trabajos para poner en condiciones el predio para que el museo pueda alojar un laboratorio de primer nivel que tendrá muestras para ser visitadas por las y los visitantes.

 

 

Según detallaron las autoridades de la localidad rionegrina, las obras comenzaran en 60 días y el objetivo es que el Museo Roberto Abel esté listo en el primer trimestre del 2023. El financiamiento corresponde a los fondos de la municipalidad local y también aportes del gobierno provincial.

El presupuesto para esta importante obra será de $25.500.702,34 y tendrá también el objetivo de poner en valor el Paseo Ferroviario de la calle Fernández Oro. El Museo estará ubicado sobre las calles Tres Arroyos y Toschi y promete ser de primer nivel en la Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias