viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Protestas

"Tenemos que esperar una hora el colectivo": quejas masivas de vecinos de Plottier por el transporte público

Un grupo numeroso de vecinas y vecinos de la localidad neuquina marcharán hacia la municipalidad local para hacer un fuerte reclamo.

"Tenemos que esperar una hora el colectivo": quejas masivas de vecinos de Plottier por el transporte público

Hace varios años que el transporte público de Neuquén recibe miles de quejas por el funcionamiento, aunque esta situación no solo sucede en la capital, sino también en Plottier. Cientos de vecinas y vecinos marcharán hoy a la municipalidad para reclamar mejoras en el servicio de transporte urbano.

 

 

"El principal reclamo viene por el tema de las unidades, que siempre están rotas. Además, no hay un recorrido que abarque a todos los barrios de la ciudad y en la zona oeste hay colectivos cada una hora y si se rompe una unidad, comienzan a pasar cada dos horas. Esta situación nos dificulta muchísimo a la hora de ir al trabajo o a estudiar", afirmó Andrés Heredia, un vecino de Plottier que dialogó con La Primera Mañana.

"Estamos convocando a todas y todos los vecinos que nos acompañen hoy a las 10 de la mañana. Vamos a ir a la municipalidad para elevar el reclamo y plantear mejoras en el servicio. Desde enero, se formó un grupo de autoconvocados que recolectan firmas para que nos den una respuesta", agregó el vecino de Plottier en AM550.

 

 

La empresa encargada de brindar el servicio de transporte público de pasajeros en la localidad neuquina es Autobuses Neuquén, que ya viene recibiendo varias quejas por estas cuestiones. Vecinos autoconvocados afirman que además de estos problemas habituales, se le suma el costoso valor del pasaje. Por ejemplo, viajar desde Plottier a Neuquén cuesta 200 pesos, lo que sumado diariamente supone un golpe al bolsillo.

Te puede interesar
Últimas noticias