miércoles 06 de julio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Manifestaciones

Cortes y piquetes en Neuquén: el Gobierno Provincial no logró un acuerdo con las organizaciones sociales

En AM550 dialogamos con el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, quien dio detalles de las negociaciones que fracasaron con los miembros de estos grupos.

Cortes y piquetes en Neuquén: el Gobierno Provincial no logró un acuerdo con las organizaciones sociales

El miércoles y jueves fueron jornadas muy caóticas para transitar por el centro neuquino. Manifestantes que responden al FOL, Cetep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero, cortaron la Avenida Argentina y estuvieron presentes desde primeras horas de la mañana hasta las 15 horas. Las negociaciones entre los representantes de estos grupos y las autoridades del gobierno provincial no llegaron a buen puerto.

 



"La negociación fracasó, pero el diálogo continúa. Hoy vamos a continuar con las conversaciones para ver si nos podemos entender. Notamos que hay una postura un poco dura del lado de ellos (organizaciones sociales). Lo que estamos hablando es sobre contratos de trabajo para las cooperativas que manejan donde ya tienen 140 contratos, ahora nos pidieron 500 más y todavía no podemos llegar a ese número", afirmó el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, en La Primera Mañana.

"La oferta que les hicimos es que, les damos 100 contratos ahora y nos volvíamos a juntar en septiembre para diagramar y renovarlos hasta el 2023. Estos contratos de trabajo se trata de que la gente pueda hacer tareas de pintar edificios o limpieza de calles", comentó Soiza en AM550.

 



A su vez, desde las autoridades provinciales y municipales comentaron que también hablaron con los miembros de estas organizaciones el grave problema que generan los cortes en las calles para la sociedad. Las charlas seguirán durante esta jornada para intentar llegar a un acuerdo y evitar más piquetes en la capital neuquina. 

Te puede interesar
Últimas noticias