viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Leyes

Presentaron un proyecto para que la provincia neuquina se adhiera a Tolerancia Cero

En AM550 entrevistamos a Sandra Torres, presidenta de la ONG Bien Argentino en el Día Nacional de la Seguridad Vial y se refirió a este proyecto.

Presentaron un proyecto para que la provincia neuquina se adhiera a Tolerancia Cero

Durante este viernes y en el Día de la Seguridad Vial, la ONG Bien Argentino y Estrellas Amarillas presentarán en la Legislatura un proyecto para que la provincia neuquina se adhiera al programa Tolerancia Cero. Según los miembros de ambas organizaciones, uno de cada cuatro siniestros viales con muertos, involucra a los conductores alcoholizados.

 

 

"Nación hace algunos años invita a las provincias a unirse a este tipo de reglamentos y creo que la provincia neuquina deberia hacer lo mismo con todos los municipios y con las comisiones de fomento. Nos guste o no, en el 75 por ciento de los accidentes viales hay presencia de alcohol", expresó Sandra Torres, presidenta de la ONG Bien Argentino, en La Primera Mañana.

"En Neuquen Capital es tolerancia cero en alcohol y en drogas, pero no en el resto de los municipios. Sería muy bueno que en los controles de alcoholemia haya presencia de psicólogos y un equipo para darle soporte a esa persona que dio positivo, no hay que dejarla ir como si nada", agregó Torres en AM550.

 

 

Este viernes, las y los representantes de  la ONG Bien Argentino y Estrellas Amarillas se acercarán hacia la Legislatura de Neuquén con el objetivo de que el proyecto sea debatido y aprobado.

Te puede interesar
Últimas noticias