martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Fórmula Uno

Golpe al campeonato de Red Bull: cómoda victoria de Verstappen en Bakú y desastre de Ferrari

El piloto holandés se quedó con la victoria en el circuito callejero de Azerbaiyán luego de una carrera para el olvido de Ferrari. Su compañero Pérez terminó en el segundo lugar.

Golpe al campeonato de Red Bull: cómoda victoria de Verstappen en Bakú y desastre de Ferrari

Golpe al campeonato de pilotos y también, al de los constructores. Max Verstappen volvió a ganar en Bakú y lidera más que nunca la tabla. El segundo lugar de su compañero Sergio 'Checo' Pérez afianzó a Red Bull en el campeonato de constructores como puntero. No fue un fin de semana más en la Fórmula Uno. Los motores de Ferrari comenzaron a fallar y dejó a Leclerc y Sainz sin chances de pelear por una victoria y de a poco, ceden mucho lugar en el campeonato.

 

Red Bull y un fin de semana redondo en Bakú.

Catástrofe deportiva para Ferrari en Azerbaiyán. Primero fue el español Carlos Sainz, que tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios. Un par de vueltas después, Leclerc también se vio obligado a dejar la carrera cuando venía primero y le dejó servida la victoria a Max Verstappen, que se afianza en el campeonato como puntero y Red Bull en el campeonato de constructores sacando una diferencia de 80 puntos con Ferrari.

 

 

Las prácticas del viernes y la clasificación del sábado daban como favorito a los pilotos de Ferrari con grandes tiempos de vueltas y Leclerc consiguiendo la pole. Sin embargo, el ritmo de carrera de Red Bull es innegable y así lo demostró Checo Pérez, cuando pasó en la primera curva a Charles Leclerc. Verstappen comenzó a acercarse a su compañero, tanto que lo superó también en la primera curva de la enorme recta que tiene el circuito callejero de Bakú.

Por el lado de Mercedes, el británico George Russell sigue demostrando una gran habilidad para manejar el W13 y el porpoising que está generando dolores de cabeza para el equipo y también para Lewis Hamilton, que declaró que tenía dolores de espalda por ese efecto de rebote en su auto. Russell hizo una gran carrera y finalizó tercero, detrás de los Red Bull.

 

Russell sigue demostrando su clase en Mercedes, finalizando en el podio. Su compañero Hamilton, terminó cuarto.

El calor fue el ingrediente especial de un fin de semana en donde el desgaste de neumáticos generó más paradas en boxes para los equipos que lo habitual, con 58 grados en pista. A su vez, la victoria de Verstappen lo dejó con 150 puntos y a Pérez con 126. Leclerc cedió en segundo lugar y quedó con 116 puntos.

Pasó otro fin de semana de Fórmula Uno, donde Verstappen y Red Bull se establecen como punteros y con Checo Pérez también muy cerca del campeón del mundo. La mala noticia para Ferrari no fue solamente el abandono de sus dos pilotos, sino que la confiabilidad en los motores italianos que comienzan a fallar y ni siquiera estamos en la mitad de temporada. Habrá mucho trabajo por delante para los de Maranello de cara al Gran Premio de Canadá el 19 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias