jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Protestas

Banderazo de trabajadores rurales en el Ministerio de Trabajo de Río Negro: piden aumento del 90 por ciento

La convocatoria está pactada para el día de hoy en General Roca. En AM550 dialogamos con Sergio Alarcón, secretario general de UATRE y dio más detalles.

Banderazo de trabajadores rurales en el Ministerio de Trabajo de Río Negro: piden aumento del 90 por ciento

En el marco de nuevas paritarias que se siguen discutiendo en varios rubros en la provincia rionegrina y que ya derivó en cortes de ruta, este lunes los trabajadores rurales se harán presentes en el Ministerio de Trabajo en General Roca para seguir reclamando sobre el aumento pendiente que les habían asegurado las autoridades.

 

 

"Ya fracasaron las seis reuniones que tuvimos por este tema de la poda. Desde las primeras reuniones con los empresarios y autoridades provinciales les pedimos un aumento del 90 por ciento. Queremos que el básico del año pasado que estaba en $2140 diarios pase a casi 4 mil pesos", afirmó Sergio Alarcón, secretario general de UATRE, en diálogo con La Primera Mañana.

"Nosotros queremos esta mejora salarial para todos los trabajadores que están en nuestra jurisdicción, que es desde Cervantes hasta el límite con Allen. Aproximadamente al día de la fecha son unos 8 mil, 9 mil trabajadores nucleados en nuestro gremio que trabajan en la región y en toda la provincia de Río Negro. Mientras sigan pagando estos sueldos de hambre, los empleados no van a volver a las chacras", agregó Alarcón en AM550.

 

 

A su vez, desde el gremio UATRE esperan retomar las paritarias con CAFI -Cámara Argentina de Fruticultores Integrados- para intentar llegar a un acuerdo. En el banderazo de este lunes, los miembros del gremio y trabajadores van a entregar volantes en General Roca para informar a la población de la situación que atraviesan.

Te puede interesar
Últimas noticias