viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Anuncios

Vuelve el operativo de limpieza puerta a puerta a Neuquén

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, habló con AM550 y contó cómo funcionará en la capital neuquina.

Vuelve el operativo de limpieza puerta a puerta a Neuquén

Desde el año pasado, la Municipalidad de Neuquén inició un novedoso programa de recolección de basura gratuita, en el cual el personal de limpieza recorre cada barrio de la capital neuquina en busca de llevarse residuos voluminosos o secos. Cada vecino puede sacar a la vereda los residuos que tenga, siempre en cuando haya recibido una notificación por parte de la municipalidad. Este lunes 13 de junio los barrios Islas Malvinas, Altos del Limay y 127 Hectáreas recibirán a los trabajadores de limpieza.

 

 

"Este operativo nos permite controlar esta basura y que no vaya a parar a cualquier lugar de la ciudad. Tenemos dos centros de transferencia en el cual las y los vecinos pueden acercarse a llevarlos, uno queda en Novella y Godoy y el otro en Tronador y Boerr de 9 a 19 horas. A su vez, este año ya hemos recorrido 28 barrios con este programa", afirmó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en La Primera Mañana.

"Una semana antes, personal de limpieza pasa por cada domicilio que integra el barrio en donde van a recolectar y dejan un folleto con todos los detalles de los residuos que pueden sacar a la vereda. Es un servicio muy importante para la comunidad y que rinde mucho", expresó Morán en AM550.

 

 

A su vez, una vez que terminen con estos barrios, desde la municipalidad afirmaron que los siguientes serán Villa Farrell, Río Grande y Villa Ceferino.

Te puede interesar
Últimas noticias