miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Temporada invernal

Invierno 2022: el Cerro Bayo ya recibió a los primeros turistas

En AM550, el presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, detalló las expectativas para esta nueva temporada.

Invierno 2022: el Cerro Bayo ya recibió a los primeros turistas

Con turistas nacionales y también llegados desde Brasil, el Cerro Bayo abrió sus puertas y las autoridades esperan una gran temporada invernal. La apertura fue enfocada en peatones y durante la próxima semana será para esquiadores. A su vez, la acumulación de nieve es muy buena y esperan que este panorama se mantenga en la localidad de Villa La Angostura.

 

Nuestro cerro esta mañana 💙🧿

 

"Hace tres semanas tuvimos una gran nevada y mucho frío. Esto permitió que la capa de nieve se mantenga y que podamos abrir oficialmente. La mayoría de los turistas son de Brasil, con lo cual nos puso muy contentos porque hace muchos años que esto no ocurría", afirmó el presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, en La Primera Mañana.

"Del 17 al 20 de junio vamos a realizar la apertura para esquiadores de todas las categorías. A su vez, tenemos información de que los vuelos de este fin de semana largo están todos vendidos y desde el exterior, apuntamos a recibir aproximadamente un 20 por ciento de estos turistas", agregó Torres García en AM550.

 

 

En este contexto de apertura invernal, las autoridades del Cerro Bayo mencionaron que los esquiadores y turistas ya pueden disfrutar del lugar y a partir de los 1500 metros de altura. También hay interesantes paradores gastronómicos y puntos de repostería para hacerle frente al frío de montaña. A su vez, la temporada oficial la realizarán en Capital Federal junto a varias autoridades. 

Te puede interesar
Últimas noticias