jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Actividad física

Programa Activando: más de 700 personas participaron de la segunda fecha en Chos Malal

La localidad neuquina fue el epicentro de la segunda fecha del programa que incentiva la actividad física y la vida sana.

Programa Activando: más de 700 personas participaron de la segunda fecha en Chos Malal

Una nueva jornada se llevó adelante en Chos Malal con el Programa Activando, la actividad relacionada con la actividad física y la vida sana que impulsa el vicegobernador Marcos Koopmann a través de la Legislatura de Neuquén. Más de 700 personas participaron en la modalidad trail running.

 

 

La actividad se llevó adelante en las orillas del Río Curi Leuvú de la localidad neuquina y tuvo dos instancias; una recreativa de 5 kilómetros y otra de 15 km en la que participaron familias y deportistas. A su vez, la música se hizo presente durante la largada con DJ Mona. También hubo puestos de hidratación con Puntos Saludables, chequeos médicos y un vacunatorio de COVID.

 

 

En la etapa competitiva masculina general el ganador fue Sergio Espinoza, de Tricao Malal, seguido por Carlos Jesús Morales de El Huecú y completó el podio el local Yamil Rivera. Por el lado femenino, el 1° y 2° puesto fueron para las zapalinas Roxana Flores y Vanina Namuncurá, mientras que en el tercer lugar llegó Macarena Mendoza, de Bajada del Agrio. 

 

 

"Lo que vivimos hoy en Chos Malal fue tremendo, más de 700 participantes aceptaron el desafío de recorrer nuestra geografía. Una actividad masiva con un marco de público excepcional, demostrando la importancia de superarnos a nosotros mismos en cada paso que damos. Agradecemos a Marcos Koopmann y a la Legislatura por elegir a Chos Malal como sede para este espectacular evento. Esperamos que antes de fin de año contemos con una nueva edición en nuestras tierras", aseguró el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

"El objetivo de este programa es incentivar a los vecinos y vecinas a incorporar la práctica del deporte, la actividad física y la vida sana, al mismo tiempo que brindar nuevos espacios, gratuitos y accesibles, para que los deportistas de la región que ya practican estas disciplinas puedan aprovecharlos. Es nuestro rol como Estado continuar impulsando políticas públicas de promoción y bienestar. Este espacio federal, innovador y cercano para toda la familia, es una herramienta para que las neuquinas y neuquinos mejoren su calidad de vida y así luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan", expresó el vicegobernador Marcos Koopmann.

 

 

El Programa Activando está dirigido a todas las personas de diferentes edades con acceso gratuito. También prevee realizar actividades con bicicletas y diferentes tipos de carreras en montañas. La primera jornada de este programa fue durante mayo en la capital neuquina y contó con más de 1200 corredores en el Parque Norte y 300 ciclistas. Toda la información sobre las siguientes fechas de Activando la pueden encontrar en su sitio web oficial. 

Te puede interesar
Últimas noticias