viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Eventos

Oficial: la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia tendrá seis días

Así lo anunció el intendente de Neuquén, Mariano Gaido a través de una conferencia de prensa.

Oficial: la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia tendrá seis días

Si bien faltan más de seis meses para una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, las autoridades locales ya trabajan en lo que será un evento que durará casi una semana. La fecha elegida para el comienzo de la multitudinaria fiesta que se desarrolla en la capital neuquina será el 14 de febrero.

 

 

A su vez, el intendente Mariano Gaido confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para que el evento sea declarado Fiesta Nacional de la Confluencia. "Es el evento más convocante de la Patagonia, en el que se presentan artistas locales, nacionales e internacionales. Cuenta con una feria de emprendedores, comercios gastronómicos, muestras de organizaciones públicas y privadas, actividades culturales y deportivas", afirmó Gaido.

 

Autoridades recorriendo la obra de "El Cisne", previo al anuncio de la Fiesta de la Confluencia.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y el vicegobernador Koopmann en el nuevo Centro de Convenciones que está próximo a inaugurarse. "Este Centro tiene un anfiteatro que da de cara y de frente al escenario de la Fiesta de la Confluencia, la fiesta nacional que estamos pidiendo, la más importante de la Patagonia", agregó Gutiérrez.

 

Centro de exposiciones, convenciones y cultural “El Cisne".

Según las propias autoridades, este evento movió más de 3500 millones de pesos en la ciudad y también generó 3000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. "Después vamos a charlar eso de los seis días.... si la semana tiene siete, yo creo que podemos hacer un esfuercito más y que sean siete", adelantó Mariano Gaido. ¿Se viene una Fiesta Nacional de la Confluencia de una semana?

Te puede interesar
Últimas noticias