martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Crimen

Asesinato de Facundo Castillo: Gutiérrez sigue en una comisaria y evaluarán un pedido de prisión domiciliaria

El miércoles será un día clave en Cipolletti. La defensa de Gutiérrez pedirá prisión domiciliaria para el acusado de asesinar a Castillo.

Asesinato de Facundo Castillo: Gutiérrez sigue en una comisaria y evaluarán un pedido de prisión domiciliaria

Más de seis meses pasaron desde que Ramiro Gutiérrez atropelló a Facundo Castillo a la salida de una fiesta en Cipolletti, el 21 de diciembre del 2021. Sin embargo, no hubo mayores novedades en un caso que conmocionó a la región. Gutiérrez sigue detenido en una comisaria de la localidad rionegrina a la espera de una audiencia que se realizará este miércoles en la que se espera que la defensa del acusado pida prisión domiciliaria.

 

 

Luego de conocerse esta información, familiares y amigos de Facundo Castillo comenzaron una movilización vía redes sociales para pedir justicia y que no le dicten la prisión domiciliaria al joven que, con su camioneta, atropelló a Castillo en diciembre del año pasado y que luego se fugó.

Este miércoles a las 9 de la mañana está previsto que se reúnan en el Tribunal de Cipolletti para reclamar justicia, a la espera de que una hora más tarde, se ejecute la audiencia a la que asistirá Gutiérrez, que desde el mismo diciembre está alojado en la Comisaria Cuarta, ya que según su defensa, "no podría estar en un penal por una lesión en su mandíbula".

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @justiciaporfacundocastillo

 

La justicia deberá decidir que si se extiende la prisión preventiva, en que lugar se hará. Mientras tanto, en redes ya se organiza una actividad por parte de amigos y familiares de Facundo Castillo para no solo pedir que no se le otorgue este beneficio, sino también para que trasladen a Gutiérrez a una cárcel común.

Te puede interesar
Últimas noticias