jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Anuncios

Neuquén tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia

Lo anunció el gobernador Gutiérrez en conferencia de prensa. En AM550 entrevistamos a Andrea Peve, ministra de Salud, y dio más detalles de estas cifras históricas en la provincia.

Neuquén tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia

El Gobierno de la Provincia de Neuquén anunció oficialmente que las cifras de mortalidad infantil en el territorio neuquino fueron de  4,67 por mil, durante el 2021. La información se conoció durante un recorrido que hicieron las máximas autoridades provinciales y municipales en el nuevo Centro de Convenciones que se está construyendo en la Isla 132, muy cerca del predio donde se hará la Fiesta de la Confluencia.

 

 

"El primer año de vida es el tiempo más vulnerable que tiene una persona al nacer. Factores como el desarrollo, la educación y economía influyen en esta situación. Es por eso, que es tan importante tener esta tasa tan baja y en los últimos años estamos viendo como sigue bajando", afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve, en La Primera Mañana.

A su vez, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que "tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja en la historia provincial. Nuestro sistema de Salud y el desarrollo neuquino, vuelven a demostrar su excelencia, alcanzando 4,67 por mil, cifra comparable con las potencias mundiales. ¡Vamos por muy buen camino!".

 

 

Según las autoridades, en 2020 estas cifras fueron del 4,9 y la del 2019 de 5,3 niños de un año fallecidos cada mil nacidos. El informe difundido por Neuquén en las últimas horas corresponde al 2021. 

Te puede interesar
Últimas noticias