lunes 18 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Sin soluciones

Sigue faltando gasoil y se agrava la crisis de desabastecimiento

En algunas regiones se pagó hasta $250 el litro y por ahora no parece solucionarse. En AM550 dialogamos con el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, quien se refirió a este tema.

Sigue faltando gasoil y se agrava la crisis de desabastecimiento

Hace algunas semanas se comenzó a generar un grave faltante de gasoil en el territorio argentino. El combustible escasea y lo poco que se puede conseguir es con sobreprecios. Según las autoridades del rubro, ya son 19 las provincias que están afectadas por esta situación del faltante de gasoil de grado 2 y 3.

 

Largas filas de camiones en el norte del país, esperando para cargar lo poco que hay de gasoil.

"Esto es algo que se viene dando hace cuatro meses y se viene agravando cada vez más. Venimos hace meses hablando del tema, avisándole al Gobierno Nacional que esto iba a suceder. Hay un exceso en la demanda de gasoil por el precio que tiene a nivel regional, ya que los países vecinos tienen el litro a un valor de 250 pesos, lo que genera que los conductores crucen hacia Argentina para conseguirlo más barato", afirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Alfredo González, en La Primera Mañana.

"El problema es que las economías regionales necesitan producir con combustible de Argentina, y se encuentran con la situación de que personas de otros países usan este combustible. Se están llevando el gasoil los países limítrofes, cuando en realidad debería ser para la producción local", agregó González en AM505.

 

 

A su vez, las autoridades del rubro mencionaron que una de las causas de esta grave situación es el fuerte aumento de los precios internacionales, lo que incrementó los valores del producto regional. La semana pasada, YPF comunicó que todos los vehículos con patente extranjera solo van a poder recargar Infinia Diesel a $240 el litro, el doble del precio local.

Te puede interesar
Últimas noticias