jueves 30 de junio de 2022    | Algo de nubes 7.5ºc | Neuquen

Universidad Nacional del Comahue

Elecciones en la UNCO: Beatriz Gentile se transformó en la nueva rectora

La extitular del área de Humanidades obtuvo el 51,83% de los votos ante el 48,17 por ciento que sacó su rival Andrés Ponce de León. En AM550, dialogamos con la nueva rectora y contó sus sensaciones.

Elecciones en la UNCO: Beatriz Gentile se transformó en la nueva rectora

Beatriz Gentile ganó en la segunda vuelta de las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue y será la nueva rectora a partir del 29 de junio. Estará al frente de la UNCO durante cuatro años junto a su compañero de fórmula Paul Osovnikar.

 

 

"Pude dormir muy poco anoche porque todavía tengo la adrenalina de las elecciones. Es importante remarcar que los votos que más diferencia hicieron fueron los de las academias rionegrinas, como por ejemplo, de San Antonio Oeste, Viedma o Bariloche", afirmó Beatriz Gentile en diálogo con La Primera Mañana, luego de los resultados publicados.

La Lista Convergencia Universitaria obtuvo el 51,83 por ciento, mientras que la Pensar la UNCo sacó el 48,17%. "Queremos seguir mejorando la Universidad a través de las políticas que presentamos durante la campaña. Durante estos años tuvimos una buena política de ingreso de estudiantes, pero no la tuvimos en la permanencia y ese es un punto a mejorar. También, por supuesto, queremos aumentar la tasa de graduación de la UNCO", agregó Gentile en AM550.

 

 

Las nuevas autoridades asumirán sus flamantes cargos el 29 de junio y el 1 de julio ya estarán trabajando en la Universidad Nacional del Comahue. La nueva rectora viene de estar 8 años a cargo del área de Humanidades y su compañero de fórmula, Paul Osovnikar, también ocho años en la Escuela Marina.

Te puede interesar
Últimas noticias