lunes 18 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Contribuyentes

Ofrecen un 15 por ciento de descuento en el pago adelantado del Impuesto Inmobiliario en Neuquén

La directora General del Área de Atención y Servicios al Contribuyente de Rentas, Dora Elisabeth Pérez Salgado, dialogó con AM550 y dio más detalles sobre este pago adelantado.

Ofrecen un 15 por ciento de descuento en el pago adelantado del Impuesto Inmobiliario en Neuquén

Durante esta semana, las autoridades de la Municipalidad de Neuquén informaron que ya comenzó el descuento del 15 por ciento por el pago adelantado en el Impuesto Inmobiliario. Se aplicará el descuento a quienes abonen de contado el segundo semestre del 2022 para el vencimiento del 15 de julio.

 

 

"Como todos los años, hay mucha gente cumplidora en este pago de impuestos. Todas las personas que no registren ninguna deuda y accedan a este pago adelantando, además, recibirán la bonificación de otro 5 por ciento. Generalmente, este descuento es muy aceptado dentro de la sociedad, ya que es bastante más bajo que en otras provincias", afirmó la directora General del Área de Atención y Servicios al Contribuyente de Rentas, Dora Elisabeth Pérez Salgado, en La Primera Mañana.

"A su vez, desde la semana que viene vamos a enviar un mail a todas las personas que hayan validado su correo electrónico en la página oficial de Rentas con el link de la boleta de pago para que puedan realizar la operación online", agregó Elisabeth Pérez Salgado en AM550.

 

 

En este contexto, desde la municipalidad afirmaron que la adhesión al nuevo sistema digital para pagar impuestos es muy alto. En 2019, había 10 mil contribuyentes que elegían el método presencial y en este año hay menos de 300. Para informar el correo electrónico y validarlo deberán entrar a www.dprneuquen.gob.ar donde van a conocer más información y pasos a seguir.

Te puede interesar
Últimas noticias