miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Asesinato

Crimen de Facundo Castillo: Gutiérrez recibió una mala noticia

La jueza Rita Lucía comunicó la decisión sobre el futuro del principal acusado del asesinato de Castillo en diciembre del 2021.

Crimen de Facundo Castillo: Gutiérrez recibió una mala noticia

Hace algunas semanas se filtraba la información de que la defensa de Ramiro Gutiérrez, el acusado de atropellar y matar a Facundo Castillo a la salida de una fiesta en Cipolletti, pediría la prisión domiciliaria para su cliente. Sin embargo, este pedido fue desestimado por la jueza Rita Lucía, quien rechazó la prisión domiciliaria y extendió la prisión preventiva para Ramiro Gutiérrez.

 

En diciembre del 2021, horas después del hecho, la policía buscó intensamente a Gutiérrez, quien se había fugado de la escena.

Ante un gran movimiento en los tribunales de Cipolletti por parte de amigos y familiares, el acusado llegó para escuchar la respuesta de la jueza al pedido de su abogado, quien discutió las pruebas presentadas y que no hay evidencias de que Gutiérrez haya querido matar a Castillo. Sin embargo, Rita Lucía respondió que estas discusiones se darán en un juicio.

A su vez, la defensa del acusado fue representada por Martín Segovia y Carlos Vila, quienes insistieron con cambiar la calificación del hecho, ya que afirman que Ramiro Gutiérrez no tuvo la intención de matar. Por su parte, la querella con Juan Manuel Coto al frente y Martín Pezzetta y Santiago Márquez Gauna como representantes de la fiscalía rechazaron este pedido.

 

Amigos y familiares de Facundo Castillo se hicieron presentes en Cipolletti.

Luego de escuchar las palabras de las dos partes, la jueza Rita Lucía confirmó que Gutiérrez seguirá con prisión preventiva durante dos meses hasta la realización del juicio. 

Te puede interesar
Últimas noticias