jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 29.9ºc | Neuquen

Inyección económica

Finde XXL: Neuquén se prepara para recibir a miles de turistas

Las reservas de hoteles ya comenzaron a tener demanda. En AM550, dialogamos con el secretario de Turismo Diego Cayol y dio más detalles.

Finde XXL: Neuquén se prepara para recibir a miles de turistas

Este fin de semana será muy importante para toda la región patagónica y el turismo. Miles de turistas llegarán desde varios puntos del país para visitar las localidades neuquinas que ya se preparan para lo que será una inyección económica fundamental para hotelería y comerciantes. La Ciudad de Neuquén también espera recibir a turistas y ofrece un paquete con varias actividades.

 

El Sendero de la Confluencia, un lugar muy visitado.

"La verdad es que estamos muy bien organizados en comparación con otras ediciones de fin de semana largos. En Neuquén Capital ya tenemos preparado una actividad de pesca en el balneario, es un torneo de pesca de carpa y una de las tantas actividades que se puede realizar en la ciudad durante los próximos días", afirmó el secretario de Turismo Diego Cayol en La Primera Mañana.

"Ya tenemos un 35 por ciento de reservas en hotelería en la ciudad y esperamos que aumente hasta un 70%. Cines, teatros, muestras de arte y posibilidades gastronómicas son las principales actividades en las cuales los turistas se fijan a la hora de arribar a Neuquén", detalló Cayol en AM550.

 

 

En este contexto, desde la Municipalidad también remarcaron que las ferias son otros de los sitios de interés que suelen ser visitados por los turistas. Según las autoridades locales, los comerciantes se "adaptaron a los nuevos tiempos y tratan de evolucionar y ofrecer cosas distintas" a aquellas personas que eligen la ciudad para pasar varios días. En el sitio oficial de Neuquén Turismo pueden chequear qué actividades hay para este finde XXL.

Te puede interesar
Últimas noticias