jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Protestas

Otra jornada de cortes y manifestaciones en los puentes carreteros

Desde las 10 de la mañana, grupos manifestantes bloquearán los puentes carreteros de Río Negro y Neuquén. También lo harán en Roca, Allen, Regina y Cinco Saltos.

Otra jornada de cortes y manifestaciones en los puentes carreteros

Este jueves será caótico para las y los conductores del Alto Valle. Los puentes carreteros que unen las dos provincias serán el foco de protesta del Frente Piquetero de Río Negro, quienes protestarán contra la gestión de Arabela Carreras y la falta de respuestas. Según los miembros de este grupo, piden la creación de más puestos de trabajo y la reactivación de la obra publica en la provincia.

 

 

El Frente Piquetero anunció que cortará el tránsito en el ingreso a la ciudad de General Roca sobre la Ruta 22 y también en la Ruta 65 en Allen. En el caso de Villa Regina también sucederá lo mismo como también en el puente Cinco Saltos-Centenario. Los cortes se mantendrán de manera total en el 'Tercer Puente' e intermitente sobre el puente viejo que une Neuquén y Cipolletti.

"Los cortes serán totales. Evaluamos que no hay por parte del gobierno de Carreras ninguna respuesta al pedido de trabajo genuino y obra pública. Y hay una insuficiencia en lo referido a alimentos para los comedores y merenderos que llevamos adelante las organizaciones", expresó Ricardo Namuncurá, miembro del Polo Obrero.

 

 

A su vez, también remarcó que "por eso, a partir de las 10, volvemos a las rutas exigiéndole al gobierno de Río Negro nuestros derechos al trabajo genuino, subsidios para desempleados y alimentos para las familias. Los cortes se mantendrán hasta las 4 de la tarde o más, según lo que disponga cada asamblea".

En este contexto, el sindicato de Hospitalarios de la Salud Pública -ASSPUR- no descartó sumarse a estas protestas. Este jueves, será una jornada caótica para los que tengan que circular por el Alto Valle y una situación que se repite cada vez más seguido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias