viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Turismo

Aluminé espera una gran cantidad de visitantes en el Finde XXL

La localidad neuquina ofrece variadas actividades con el contacto con la naturaleza. Una parada obligatoria en el norte de la provincia.

Aluminé espera una gran cantidad de visitantes en el Finde XXL
17/06/2022

Una muy buena opción para este fin de semana extra largo es amigarse con la naturaleza y visitar las localidades neuquinas que ofrecen paisajes y lugares aptos para descansar. Aluminé, la ciudad ubicada a 330 kilómetros de la capital neuquina, espera recibir a cientos de turistas con varias actividades como foco de atracción.

 

Área protegida Ruca Choroy.

"Para aquellas personas que quieran venir a descansar o pasear, siempre decimos que Aluminé es un destino de naturaleza. Durante este finde largo, el clima va a acompañar, lo que genera que es ideal para salir a caminar por el sendero Ruca Choroi y también visitar los lagos", afirmó el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, en La Primera Mañana.

"A su vez, la gente puede optar por visitar nuestro criadero de truchas y disfrutar de la gastronomía local que es excelente. También tenemos una agenda muy cargada en cuanto a las actividades deportivas, ya que hoy comienza el Torneo Provincial de Fútbol de Salón y el sábado arranca una exhibición de boxeo internacional", detalló Martínez en AM550.

 

 

En este contexto, las autoridades locales comentaron que las rutas hacia Aluminé están en buenas condiciones, pero como siempre ocurre en estas épocas, es fundamental manejar con precaución por la aparición de hielo en la calzada. Otros de los puntos a visitar en la localidad es la Reserva Natural Urbana Quilquelil, un contacto con la naturaleza con parada obligada.

Te puede interesar
Últimas noticias