viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Fórmula Uno

"Es una vergüenza lo que están haciendo": Verstappen disparó sin filtro contra la FIA y Mercedes

El campeón del mundo se refirió a la modificación del reglamento por algunas quejas de Mercedes y Hamilton.

"Es una vergüenza lo que están haciendo": Verstappen disparó sin filtro contra la FIA y Mercedes

En las últimas horas, se generó mucho revuelo en el mundo de la Fórmula Uno por el famoso y tan hablado porpoising. El rebote generado por el choque entre el suelo del auto y el piso del asfalto genera muchos dolores de cabeza a los equipos y Mercedes es el que todavía no le encontró la vuelta. El multicampeón Lewis Hamilton se queja de esta situación desde comienzos de temporada y en la última carrera, en Bakú, terminó con fuertes dolores en la espalda.

Max no está para nada contento con los cambios en el reglamento.

En este contexto, la FIA tiene como objetivo encontrar una solución a este efecto rebote que genera mucha polémica dentro de la F1. El máximo organismo piensa en elevar el piso del auto 10 milímetros para intentar que los pilotos no sufran tanto este efecto. Inmediatamente, la polémica comenzó a recorrer los boxes y Verstappen puso el grito en el cielo.

"No es que nos afecte más o menos que a otros equipos, pero no debería ser que alguien se queje mucho y de repente se modifiquen las normas. Si no puedes diseñar el coche para eso, es tu culpa, no la de las reglas, para mí es un poco vergonzoso", dijo el piloto de Red Bull en el medio Racer.

"Creo que hay muchos equipos que hicieron un trabajo impresionante para no tener este tipo de problemas, así que es posible esquivarlo. Si levantas el coche, no tendrás problemas, pero perderás rendimiento. Pero si no puedes diseñar un coche bien para eso, entonces eso es culpa tuya, no es culpa de las reglas", agregó el holandés campeón del mundo.

 

 

La polémica ya se siente con fuerza en la previa del Gran Premio de Canadá que se corre este fin de semana en el circuito de Gilles Villeneuve. Algunos equipos apuntan a la seguidilla de "favores" que tiene la categoría con la escudería alemana desde hace varios años. El año pasado, la batalla entre Red Bull y Mercedes en la lucha por el campeonato generó fuertes chispazos y declaraciones cruzadas.

Te puede interesar
Últimas noticias