lunes 08 de agosto de 2022    | Muy nuboso 4.9ºc | Neuquen

Italia

Bloqueaban la ruta pero les duró poco: automovilistas se cansaron y los desalojaron

Ambientalistas cortaron una ruta, pero fueron arrastrados por los conductores que estaban muy molestos.

Bloqueaban la ruta pero les duró poco: automovilistas se cansaron y los desalojaron

El hecho ocurrió en Roma. Una protesta llevada a cabo por 5 personas interrumpieron el tránsito en la hora pico de la capital italiana en la Gran Circunvalación -uno de los caminos más utilizados-, aunque no se esperaban encontrarse con una violenta actitud de los automovilistas. La fila de autos ya tenía varios kilómetros y la paciencia estaba a punto de explotar.

Los ambientalistas se sentaron en el medio de la ruta con pecheras amarillas y cortaron la circulación de la ruta más transitada de la ciudad italiana. Miles de conductores esperaban el arribo de los agentes de vialidad, pero eso nunca ocurrió, por lo tanto, decidieron hacer justicia por mano propia.

 

 

Con la paciencia ya colmada, un grupo de conductores se bajó de sus autos y comenzaron a arrastrar por el asfalto a los manifestantes que interrumpían el tránsito. La situación comenzó a generar cierta tensión, ya que estos manifestantes volvían a la ruta a cortar la circulación.

"Tienen derecho a protestar, pero yo tengo derecho a ir a trabajar para alimentar a mis hijos", dijo una señora en el medio del atasco.

 

 

"Somos un grupo de activistas que creemos en la eficacia de la No Violencia en las acciones y la comunicación cotidianas y en la necesidad de unirnos para prosperar. Creemos en la paz, en la ciencia, en el altruismo, en compartir el conocimiento. Tenemos un profundo respeto por el ecosistema en el que vivimos", dice el texto publicado por los manifestantes en sus redes. Sin embargo, el corte fue totalmente rechazado en Italia y las imágenes se volvieron virales.

Te puede interesar
Últimas noticias