jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Turismo

Neuquén recibió una gran cantidad de turistas en el Finde XXL

La ocupación hotelera superó el 60 por ciento en la capital. El secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, dialogó con AM550 y dio más detalles.

Neuquén recibió una gran cantidad de turistas en el Finde XXL

La llegada de un fin de semana extra largo en el territorio argentino fue muy bienvenido por comerciantes y hoteleros en los distintos puntos turísticos de toda la Patagonia. En el caso de la capital neuquina, las y los visitantes también se hicieron presentes para recorrer la ciudad y las autoridades locales, comentaron que la ocupación en hoteles superó el 60 por ciento.

 

 

"Lo que pensábamos que iba a ocurrir, finalmente sucedió. Teníamos un nivel muy alto de reservas para lo que es la ciudad y eso se tradujo en un número elevado en ocupación hotelera. Por ejemplo, los buses turísticos estuvieron todos completos en sus recorridas por la capital. A su vez, todas las actividades que habíamos planificado para estos días tuvieron muy buena concurrencia", afirmó el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, en La Primera Mañana.

"Actualmente, Neuquén tiene 3600 plazas hoteleras distribuidas por toda la ciudad. Este número aumenta todos los meses y seguramente a fin de año lleguemos a las 4000 unidades. Son espacios muy importantes para la ciudad, ya que el año que viene tendremos la Fiesta de la Confluencia y necesitamos esta disponibilidad", agregó Cayol en AM550.

 

 

En redes sociales, el sector turismo había informado todo lo que había para hacer en este Finde XXL. A su vez, las autoridades municipales afirman que la construcción y próxima inauguración del Centro de Convenciones es clave para impulsar el turismo y la hotelería en la ciudad. Con el paso de los meses, Neuquén Capital se convierte en un punto muy interesante para los turistas que la eligen cada vez más como destino para conocer y descansar con actividades en los ríos, recorridos, gastronomía como principales atractivos.

Te puede interesar
Últimas noticias