martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Estadísticas

Números alarmantes: Argentina tiene la inflación más alta de la región después de Venezuela

En los últimos 12 meses, el país argentino registró un 60 por ciento de inflación. Las estadísticas muestran un claro aumento en los precios en la región.

Números alarmantes: Argentina tiene la inflación más alta de la región después de Venezuela

Luego de los altos números de inflación registrados en los primeros meses del año en el territorio argentino, el INDEC dio a conocer un informe en el cual se comparan los registros con Venezuela, que hace varios años muestra una crisis en todos los rubros acompañada con una inflación enorme. 

 

 

Desde enero hasta junio, Argentina tuvo un 29,3% de inflación y del 60,7 en los últimos 12 meses. En el país venezolano, los números de la inflación en los primeros meses del año hasta junio registraron un 23,9 por ciento. "Hay mucha incertidumbre por parte de las empresas locales y extranjeras de lo que puede pasar en los próximos meses en Argentina. Esto genera que la economía se pause causando un parate en el crecimiento e inversiones", afirmó el economista Gonzalo Echegaray en La Primera Mañana.

"El problema principal pasa por cuánto tiempo le queda a esta gestión para hacer cambios. Distinto seria si es un gobierno que recién comienza. Además, hay un conflicto muy grande dentro de Casa Rosada con las internas, con lo cual genera que no existan herramientas para hacer cambios en la economía. Lo que yo puedo ver es que los funcionarios están atados de manos", agregó Echegaray en AM550.

 

 

Según estos datos, Argentina está en el primer lugar de los países latinoamericanos con el mayor aumento en el costo de vida con el 29,3 por ciento seguido por Venezuela, que registró 23,9%. Luego sigue Chile con el 6,1, Colombia, 5,7%; Paraguay, 5,4%; Brasil, 5%; Uruguay, 4,9%; Ecuador, 2,2, Perú, 2% y cierra la lista Bolivia, con el 0,8%. 

Te puede interesar
Últimas noticias