jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 28.9ºc | Neuquen

Obras

A partir de este jueves, cambiarán el sentido de circulación de las calles de un barrio neuquino

El secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, dio detalles de estas obras en el barrio Rincón de Emilio.

A partir de este jueves, cambiarán el sentido de circulación de las calles de un barrio neuquino

Durante estos días y las próximas semanas, las y los vecinos del barrio Rincón de Emilio comenzarán a ver fuertes cambios a la hora de circular por la zona. Las autoridades de la Municipalidad ya iniciaron las obras para dejar algunas calles con sentido único de circulación y entrarán en vigencia desde este jueves 22 de junio.

 

 

Según detallaron desde la Municipalidad local, se necesitaron la instalaron de 21 señales nuevas y 28 nomencladores para informar a las y los vecinos del barrio estos importantes cambios.

"A partir de mañana jueves se va a poder visibilizar nuevas señales de niños jugando, lomos de burros y sobre todo de contramano. Esto surge de un pedido de las y los vecinos de Rincón de Emilio que hace mucho tiempo planteaban estos cambios", afirmó el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán, en diálogo con La Primera Mañana.

 

 

"A su vez, hemos hecho varios análisis junto con el Observatorio Vial, ya que las calles del barrio son muy angostas y hay mucho tránsito diariamente porque en los últimos años creció bastante. Estos cambios son necesarios para la seguridad del peatón, y da tranquilidad interna a los vecinos", agregó Morán en AM550.

 

Te puede interesar
Últimas noticias