miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Viajes

Omar Gutiérrez y Sandro Badilla viajaron a España por el 'Turismo Inteligente'

El gobernador neuquino junto con el ministro de Turismo partieron hacia el viejo continente para adquirir conocimientos sobre los Destinos Turísticos Inteligentes.

Omar Gutiérrez y Sandro Badilla viajaron a España por el 'Turismo Inteligente'

Este miércoles y hasta el 28 de junio, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez partieron junto al ministro de Turismo Sandro Badilla hacia España, donde mantendrán una agenda de trabajo con el objetivo de reunir experiencia en el rubro turístico y aplicarlos en la provincia neuquina. Visitarán Madrid, Valencia y Benidorm.

 

 

Desde San Martín de los Andes, las autoridades esperan con ansias esta visita a Europa y que este modelo de Turismo Inteligente se pueda aplicar en la localidad neuquina, una de las más visitadas de la Patagonia. "Primero tenemos que terminar lo que tenemos para después poder mostrarlo. No nos sirve traer otras cosas si no podemos avanzar. Es muy importante lo que está sucediendo con el aeropuerto de San Martín, que las obras de ampliación permiten que más visitantes de otros países lleguen directamente a la localidad", expresó el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, Agustín Roca, en La Primera Mañana.

 

San Martín de los Andes, un sitio clave en el turismo neuquino.

Por su parte, el ministro de Turismo Sandro Badilla afirmó que el "Turismo Inteligente es una nueva etapa de desarrollo en el turismo en la provincia y tiene que ver con la tecnología y la innovación de la economía del conocimiento aplicada a la actividad".

Tanto Gutiérrez como Badilla, mantendrán reuniones con miembro de la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (SEGITTUR); con el Instituto Gemológico Español (IGE) y con Instituto Tecnológico Hotelero.  También dialogarán con el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR)y la dirección de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias