viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Condiciones climáticas

Nieve en Neuquén: Vialidad vuelve a prohibir la circulación nocturna en rutas

Las autoridades difundieron la prohibición de circular desde las 19 del viernes hasta las 9 horas del sábado.

Nieve en Neuquén: Vialidad vuelve a prohibir la circulación nocturna en rutas

En las últimas horas del jueves la nieve comenzó a caer con fuerza en la Patagonia Norte. En la zona del Alto Valle, las precipitaciones duraron toda la noche y lo mismo sucedió en las rutas camino a la cordillera. Las autoridades pidieron extrema precaución y uso de cadenas y además, volvieron a prohibir la circulación nocturna, tal como había sucedido el jueves a la noche.

 

Así está la Ruta 237 a la altura de Los Álamos.

"Las condiciones climáticas siguen igual y según el pronóstico la caída de nieve se va a detener al mediodía. En la ruta 237, desde Piedra del Águila hasta Arroyo Limay Chico -que son alrededor de 127 kilómetros-, está totalmente intransitable", afirmó el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, en La Primera Mañana durante las primeras horas de esta mañana.

 

Informe oficial del DPV.

"Estamos enviando móviles a Zapala para patrullar la zona e informar permanentemente el estado de las rutas. En el caso de Pino Hachado, está cortado por el momento y esperamos detalles del personal de Vialidad Nacional", comentó Boretto en AM550.

Autoridades también pidieron extrema precaución para circular sobre la Ruta 7 en el tramo Vista Alegre-Centenario, ya que hay acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Lo mismo sucede en la zona de Añelo. En este sentido, la ruta 43 también se encuentra intransitable desde Andacollo a Chos Malal.

 

Tramo de Añelo hasta Rincón de los Sauces.

La ruta 26 desde Caviahue hasta Copahue no está apta para transitar hasta el momento. Recomiendan no usar estas rutas hasta que Vialidad no autorice la circulación.

Te puede interesar
Últimas noticias