miércoles 24 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Invierno 2022

El Cerro Chapelco anunció la fecha de apertura para esta temporada: cuáles son los precios de este año

La empresa Chapelco Ski Resort comunicó la fecha oficial de la apertura en San Martín de los Andes.

El Cerro Chapelco anunció la fecha de apertura para esta temporada: cuáles son los precios de este año

Desde las redes sociales, el Cerro Chapelco anunció que el próximo miércoles 29 de junio abrirá sus puertas para dar inicio a una nueva temporada de invierno. Ya había una gran expectativa por uno de los puntos más visitados de la Argentina y que tendrá precios renovados y también, la ampliación de vuelos y conexiones.

 

 

Durante el último PreViaje, San Martín de los Andes estuvo entre los lugares con más concurrencia del país y este año pretende mantener estos números. Para ir a esquiar al Cerro Chapelco, el pase diario costará $8700 para mayores y $6900 para menores. A este precio fijo, también hay que sumarle el alquiler de los equipos (4.600 pesos por día para mayores y $3700 para menores). A su vez, el precio para el snowboard es de $5500.

En este contexto, si una familia decide viajar a San Martín de los Andes y disfrutar del Cerro Chapelco por una semana, deberá tener disponible, como mínimo, 45.500 pesos en una persona mayor y 36.000 en el caso de los menores. La misma cuenta sucede en el caso del alquiler de los equipos, $24100 en mayores y $19300 para menores. A estos números -por 7 días consecutivos-, se suman los $28.900 del snowboard.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cerro Chapelco (@cerro_chapelco)

 

Las autoridades del Cerro Chapelco decidieron dividir la temporada alta desde el 10 de julio al 30 de julio. La temporada media comenzará el 31 del mismo mes y durará hasta el 12 de agosto. A su vez, la etapa baja comenzó el 18 de junio y finalizará el próximo 2 de julio. También, hay que mencionar la 'Temporada Especial', que irá desde el 3 de julio hasta el 9 de ese mes.

Los precios de este año para esquiar pueden ser aprovechados por los residentes de Neuquén y Río Negro, que tendrán la posibilidad de utilizar el FlexiPass de tres días en mayores de 12 años a un precio de $13.300 y $10.500 para menores. La opción Platino Full Day, válido para toda la temporada sin restricciones, tiene un precio de 118 mil pesos. Las opciones, que pueden variar dependiendo de los gustos de cada persona o familia, están disponibles en el sitio oficial de Cerro Chapelco.

 

San Martín, lista para una nueva temporada.

En el caso de los vuelos para arribar a la localidad neuquina, Aerolíneas Argentinas ofrece 14 vuelos semanales directos desde Buenos Aires y dos vuelos desde Rosario y Córdoba. La gran novedad para este año, es la incorporación de los dos vuelos directos desde San Pablo, Brasil hacia San Martín de los Andes, a partir del 6 de julio hasta fines de agosto.

A los precios para ir a esquiar, lógicamente, hay que sumar los del alquiler del hospedaje, que comienzan desde 15 mil pesos de una cabaña. Para comer, una pizza arranca desde los $1300 y el precio sigue escalando con otros platos. 

Te puede interesar
Últimas noticias