miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Polémica

"Abandonan a los pacientes": fuerte escrache a una clínica neuquina por no atender a afiliados del ISSN

Ocurrió el fin de semana, donde miembros gremiales mostraron la grave situación. En AM550, dialogamos con Susana Delarriva, consejera gremial del ISSN y contó más detalles.

"Abandonan a los pacientes": fuerte escrache a una clínica neuquina por no atender a afiliados del ISSN

Momentos de tensión se vivieron este domingo en horas de la madrugada en la capital neuquina. Representantes gremiales del ISSN -Instituto de Seguridad Social del Neuquén- se hicieron presentes en el Policlínico Neuquén y mostraron el estado actual de las guardias, con varios avisos de que informaban la suspensión de las guardias a afiliados del ISSN y que se cobraba un "extra" de 1700 pesos para la atención.

 

 

"El sábado nos enteramos de que el Policlínico suspendió la atención en guardia a afiliados a partir de las 00 del domingo. Lo que hicieron es abandonar a los pacientes en un fin de semana largo (Día del Empleado Público), una medida totalmente extorsiva", afirmó Susana Delarriva, consejera gremial del ISSN, en La Primera Mañana.

"En lo que va del año, el Policlínico Neuquén lleva cobrados 313 millones de pesos por parte del ISSN. Lo que estamos criticando es que dejen en el medio al afiliado y paciente entre las negociaciones que tiene el Instituto con cada empresa. Una persona que va a una guardia es por una urgencia, no va a pasear", agregó Delarriva en AM550.

 

 

Durante este martes, habrán importantes reuniones por esta grave situación con miembros del Instituto de Seguridad Social del Neuquén para que se conozcan más detalles. En el video, se pueden observar a los miembros del gremio Susana Delarriva, Ángel Zalazar, Julio Barra y Marcelo Bages.

Te puede interesar
Últimas noticias