jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

Turismo

Pasos fronterizos: más de 1000 personas ya pasaron por Pino Hachado y Samoré

El jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, dialogó con AM550 y se refirió a la apertura de estos pasos hacia Chile.

Pasos fronterizos: más de 1000 personas ya pasaron por Pino Hachado y Samoré

Luego de lo que fue la reapertura oficial de los pasos fronterizos hacia Chile el pasado 1° de mayo, las autoridades neuquinas informaron algunos números diarios del tráfico y vehículos que comenzaron a circular, por ejemplo, por Pino Hachado y Cardenal Samoré. Las restricciones del lado chileno comenzaron a bajar la intensidad y lentamente los pasos vuelven a tener la circulación habitual antes de la pandemia.

 

 

"Actualmente, están abiertos todos los pasos fronterizos con el país vecino. Los horarios de apertura suelen varias dependiendo de las condiciones climáticas. En los últimos días se abrió el paso a vehículos a las 10:30, 11 de la mañana por la acumulación de hielo en la calzada", comentó el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, en La Primera Mañana.

"En cuanto a los requisitos, yo diría que estamos cada vez más cerca de lo que se pedía antes de la pandemia. La persona que sale desde Argentina hacia Chile, ya no tiene que hacer ni declaración jurada, aunque para ingresar al país chileno si lo tiene que hacer a través de la página oficial CD19. A su vez, el pedido de las autoridades chilenas sobre el seguro y el carnet de vacunación son ahora recomendaciones y no requisitos obligatorios", afirmó Sueldo en AM550.

 

 

Según las informaciones que se conocieron, el flujo de vehículos por Pino Hachado y Samoré está entre 150 y 200 personas diariamente, aunque estos números son muy cambiantes debido a las condiciones que se presentan en los caminos por la nieve y el hielo.

Te puede interesar
Últimas noticias