lunes 08 de agosto de 2022    | Muy nuboso 4.9ºc | Neuquen

Automovilismo

"Es el momento de que se retire": la lapidaria frase de un expiloto de F1 sobre Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes recibió una dura crítica por otro colega en medio de la delicada situación que atraviesa en la temporada 2022.

"Es el momento de que se retire": la lapidaria frase de un expiloto de F1 sobre Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no transita su mejor momento dentro de la Fórmula Uno. El actual piloto inglés de Mercedes no le encuentra la vuelta a su auto por el famoso y tan hablado efecto porpoising, el molesto movimiento que se genera por el viento que rebota entre el piso del auto y el asfalto. A esta situación, hay que agregarle que perdió casi todos los duelos ante su compatriota George Russell.

 

Stewart aplaudiendo y festejando una victoria de Lewis. Otros tiempos.

Como si fuera poco, Jackie Stewart, tricampeón del mundo y de muy buena relación con Lewis, fue muy sincero sobre la actualidad del piloto inglés.  "Está sufriendo un poco. Tiene un compañero de equipo nuevo que ha sido más rápido que él en clasificación hasta ahora, y eso va a ser algo complicado de gestionar. Creo que es momento de retirarse", dijo Stewart en una entrevista en The Convex Conversation.

En la actual temporada 2022 de la F1, Russell terminó por delante de Hamilton en las 7 de las 9 carreras que se disputaron y con una enorme diferencia de 34 puntos. 

"Me gustaría que se retirase ahora, ha sido una lástima que no lo haya hecho cuando estaba en lo más alto. Ha sido el mejor de su época. No obstante, es más fácil parar que pasar por todo el dolor de no poder hacer lo que sí podías hacer antes. Tiene la música, la cultura, le gusta la moda y estoy seguro de que tendría mucho éxito allí", afirmó Jackie Stewart.

 

George Russell, el chico de 24 años que 'incomoda' a Lewis.

Cabe recordar que Stewart se retiró en 1973, inmediatamente después de conseguir la triple corona en la F1. Este fin de semana la categoría desembarca en el histórico circuito de Silverstone en Inglaterra, lugar donde Hamilton se sentirá local e intentará luchar por un podio.

Te puede interesar
Últimas noticias