viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Proyectos

Marcos Koopmann: "El potencial de Vaca Muerta con el gas es exportar e industrializar en origen"

El vicegobernador de Neuquén dialogó con AM550 y dio detalles del proyecto que presentará en la Legislatura relacionado con Vaca Muerta.

Marcos Koopmann: "El potencial de Vaca Muerta con el gas es exportar e industrializar en origen"

Durante esta semana, el vicegobernador neuquino presentará en la Legislatura un proyecto de ley para declarar de interés estratégico la industrialización en origen de Vaca Muerta. El objetivo es que parte del petróleo y el gas que sale del yacimiento se comercialice en la provincia a través de distintos productos.

 

 

"Se abre una nueva oportunidad en la Provincia de Neuquén de la mano del desarrollo de Vaca Muerta. Luego de 10 años de trabajo, hoy el yacimiento tiene el volumen suficiente para abastecer el mercado interno, externo y también industrializar el petróleo en origen", expresó Marcos Koopmann en La Primera Mañana.

"El proyecto de ley que estamos impulsando es para dejar sentadas las bases y conceptos para que el origen del producto se industrialice y también generar mano de obra directa e indirecta para las y los neuquinos. Queremos que la propuesta estimule las inversiones en la provincia y no de forma aislada, sino en conjunto con el Gobierno Nacional", agregó el vicegobernador en AM550.

 

 

En este contexto, el mandatario comentó que recibió un mensaje por parte de un legislador de Salta porque le interesa este proyecto y quiere aplicarlo también en su provincia. "Este no es una idea exclusiva del MPN, queremos trabajar junto a las autoridades nacionales y otras provincias. También que participen los sindicatos y las organizaciones", concluyó Koopmann.

Te puede interesar
Últimas noticias