martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Protestas

Tarjeta SUBE: kiosqueros no harán recargas en todo el país durante tres días

La medida es por el poco margen de ganancia que se obtiene en el servicio. En AM550, dialogamos con el director de Transporte de Cipolletti, Daniel Solís, y dio más detalles.

Tarjeta SUBE: kiosqueros no harán recargas en todo el país durante tres días

Durante esta semana y por 3 días, kiosqueros de la región y todo el país no cargarán la tarjeta de transporte SUBE, en el marco del reclamo por un aumento en la ganancia cuando se usan las recargas. La medida comenzará a partir de este martes 28 hasta el jueves 30 de junio.

 

 

"La semana pasada en Cipolletti también hicieron una protesta y alrededor del 50 por ciento de los kiosqueros se adhirió, el resto cargó normalmente. Estamos haciendo un relevamiento en la ciudad para informarle al usuario qué nivel de adhesión hay y habrá esta semana para que puedan cargar la SUBE", comentó el director de Transporte de Cipolletti, Daniel Solís, en La Primera Mañana.

Los comerciantes decidieron llevar adelante estas medidas para mejorar y aumentar la comisión de 0,5 por ciento que se obtiene actualmente por las recargas de la tarjeta SUBE. Según la UKRA -Unión de Kiosqueros de la República Argentina-, estas ganancias no alcanzan para cubrir los demás costos de servicio.

 

 

En este contexto, las autoridades de Cipolletti remarcaron y recordaron que la SUBE también se puede recargar mediante plataformas digitales, por homebanking y también con la aplicación oficial que se encuentra en el Play Store o App Store.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias