martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Polémica

"Es un negrito": escándalo en la Fórmula Uno por un comentario racista hacia Lewis Hamilton

El excampeón del mundo Nelson Piquet es repudiado por las tremendas frases sobre el piloto inglés.

"Es un negrito": escándalo en la Fórmula Uno por un comentario racista hacia Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no está teniendo una gran temporada en la F1 y para colmo, está recibiendo muchas críticas por su rendimiento en Mercedes. En este duro contexto que atraviesa el multicampeón, durante las últimas horas se generó un gran revuelo dentro de la categoría por un comentario racista del expiloto Nelson Piquet.

 

La frase de Piquet durante una entrevista con Motorsports Talk.

Piquet, actual suegro de Max Verstappen y excampeón del mundo de Fórmula Uno, se refirió al polémico toque de carrera entre Max y Lewis en Silverstone. "¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito Hamilton colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Lewis pensaba 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido", expresó Piquet durante una entrevista.

 

 

La respuesta por parte de Lewis no tardó en llegar. "Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", dijo Hamilton a través de sus redes.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

 

Por su parte, las autoridades de la F1 emitieron un comunicado repudiando los dichos de Piquet hacia Lewis Hamilton. "La discriminación y el racismo es inaceptable y no tiene que formar parte de la sociedad", dice la imagen publicada en las redes.

Te puede interesar
Últimas noticias