sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Tiempo

Alerta por fuertes vientos: las ráfagas llegarán hasta los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el Alto Valle y la zona cordillerana.

Alerta por fuertes vientos: las ráfagas llegarán hasta los 90 km/h

La AIC junto con el SMN emitieron en conjunto una alerta por fuertes vientos en algunas zonas de Neuquén y la zona de la cordillera. Dependiendo del momento del día, las ráfagas se sentirán con fuerza en el sur de la provincia neuquina y también en localidades de Río Negro.

 

 

La zona conocida como Los Lagos tendrá una intensa actividad de vientos durante este martes y parte del miércoles. Las nevadas también están pronosticadas y el SMN catalogó el evento como "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Asimismo, la alerta amarilla por vientos y nevadas en Huiliches-Cordillera de Lácar-Sur también se sentirá con fuerza durante el martes y miércoles. La misma suerte correrán las localidades de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Picunches, Minas y Ñorquinco con lluvias intensas.

 

Imagen: AIC.

En la zona del Alto Valle los vientos dirán presentes pero no con tanta intensidad -71 mkm/h- durante la noche del martes y la madrugada del miércoles acompañado con un leve ascenso de la temperatura. En la meseta, centro de Neuquén y Región Sur de Río Negro los vientos podrían llegar a los 95 kilómetros por hora. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias