jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.9ºc | Neuquen

Rumbo al mundial

Qatar 2022: las autoridades anunciaron de 7 a 11 años de prisión por usar la bandera LGBT

El vocero oficial de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, fue categórico en relación al uso de bandera o símbolos del LGBT

Qatar 2022: las autoridades anunciaron de 7 a 11 años de prisión por usar la bandera LGBT

En el Día Mundial del Orgullo, Qatar volvió a sembrar una fuerte polémica. A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la libre expresión de afecto entre personas del mismo sexo, ahora anunciaron que cualquier individuo que lleve una bandera de LGTB será sancionado y deberá ir a la cárcel con una pena desde los 7 a 11 años.

"Quien luzca la bandera LGTB en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión. Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual", afirmó el vocero oficial de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater.

 

Nasser Al-Khater.

La posición de Qatar parece ser indeclinable. Hace algunas semanas, el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA dijo que "la comunidad LGBT “será bien bienvenida en Qatar, pero tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento", afirmó el mandatario.

El 21 de noviembre comenzará la gran cita mundialista y la polémica ya está en boca de todas y todos. 

Te puede interesar
Últimas noticias