lunes 18 de marzo de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Turismo

Previaje 3 ya es oficial: el Gobierno publicó las fechas y los descuentos

La tercera edición del programa fue confirmado a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Previaje 3 ya es oficial: el Gobierno publicó las fechas y los descuentos

La nueva edición del programa Previaje ya está en marcha. Las autoridades nacionales hicieron oficial el incentivo para promover el turismo nacional y el consumo interno a través de la novedosa devolución del 50 por ciento de lo que se gastó en forma de crédito a través de una tarjeta.

 

Neuquén fue uno de los destinos más elegidos en la pasada edición.

"En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada", afirmó el ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens.

Como es habitual y ocurrió en las anteriores ediciones, la persona que quiera acceder al beneficio deberá ingresar a la página oficial del Previaje, registrarse para luego cargar los comprobantes de las compras anticipadas. En la segunda etapa, se otorgará una tarjeta del Banco Nación en donde se devolverá el 50 por ciento del consumo para gastarlo en los servicios turísticos indicados en la página. En este contexto, los comerciantes que estén interesados en formar parte del programa, ya pueden comenzar la carga de datos con el instructivo que difundió el Ministerio de Deportes vía redes sociales.

 

 

Según las autoridades, la edición 2021 fue todo un éxito, ya que el impacto económico gracias a este programa fue de 1.100 millones de dólares y con ocupación plena en hotelería en los grandes destinos turísticos. Asimismo, el tope de devolución será de 100 mil pesos por persona.

 

 

La tercera edición del Previaje entrará en vigencia a partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre. El objetivo es usar el crédito que se otorgue a esa tarjeta del Banco Nación en hospedajes, comercios, gastronomía y demás actividades vinculadas al turismo. Luego del anuncio de Lammens, se espera que en los próximos días se habilite la inscripción a través de la página oficial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias