viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Oficial

Río Negro: extenderán las clases en primaria una hora y con clases de apoyo los sábados

Matemática y Lengua serán las principales materias en las que se enfocará esta medida. En AM550, dialogamos con el ministro de Educación Pablo Núñez y dio más detalles.

Río Negro: extenderán las clases en primaria una hora y con clases de apoyo los sábados

Durante esta semana, las autoridades rionegrinas anunciaron la ampliación de la jornada escolar para 100 escuelas primarias de la provincia. El objetivo es añadir una hora más de clases con el foco puesto en mejorar el rendimiento de las alumnas y alumnos en Lengua y Matemática.

 

 

"Creemos que el camino es extender las jornadas en las escuelas primarias. Es un proceso que no solo requiere de inversiones, sino también de recursos institucionales. Hay alrededor de 100 escuelas en la provincia que actualmente tienen 4 horas de clases, y la idea es ampliarla y llegar a las 25 horas semanales", expresó el ministro de Educación Pablo Núñez, en La Primera Mañana.

"La pandemia ha puesto en evidencia las desigualdades que tenemos en distintos sectores de la sociedad. La educación no puede ser analizada en este contexto aislado de estas situaciones y vemos que el proceso de aprendizaje se ve interferido por la actualidad del pais", afirmó Núñez en AM550.

A su vez, las autoridades de Educación de Río Negro también ofrecerán actividades y clases de apoyo los días sábados para mejorar el aprendizaje en Matemática y Lengua, dos materias en las cuales las alumnas y alumnos mostraron graves resultados en las Pruebas Aprender.

 

 

Desde el gremio docente UNTER, rechazaron la medida de Educación. "Definición unilateral no ha tenido en cuenta las escuelas de jóvenes y adultos. Las clases de los sábados no resuelve el problema de fondo".

Te puede interesar
Últimas noticias