viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Polémica

Neuquén: volvió la atención en guardias para afiliados del ISSN

Lo confirmó el director del Policlínico Neuquén Humberto Lorandi en diálogo con AM550. Sin embargo, aún siguen las deudas.

Neuquén: volvió la atención en guardias para afiliados del ISSN

Desde el pasado domingo, las y los afiliados al ISSN -Instituto de Seguridad Social del Neuquén- se encontraron con una amarga sorpresa cuando no pudieron atenderse en las guardias del Policlínico Neuquén. Las autoridades de la institución confirmaron que la medida de protesta ya se levantó por un pedido de las autoridades provinciales.

 

El aviso de la suspensión a afiliados del ISSN ya fue retirado.

"Lo que ocurrió fue un corte de la cuenta corriente por falta de pagos. Nosotros ya habíamos avisado hace algunas semanas sobre esta situación, sin embargo, no tuvimos ninguna respuesta. No fue una medida sorpresiva", comentó el director del Policlínico Neuquén Humberto Lorandi, en diálogo con La Primera Mañana.

"Estábamos reclamando pagos desde febrero hasta este mes, ya que estaban todos vencidos. La deuda no fue cancelada. Se levantó la medida porque la ministra (Andrea Peve) se comunicó con nosotros, ya que la protesta tenía recargos en otros sectores. Estamos hablando de una deuda de 100 millones de pesos por mes", detalló Lorandi en AM550.

 

 

Las autoridades del Policlínico Neuquén comentaron que los atrasos en los pagos ya se había repetido en otras ocasiones. "La deuda no tiene que ver con los fondos del ISSN, sino con una situación grave que tiene con la caja de jubilación", agregó el director de la institución de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias