sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Femicidio de Catriel

Dictaron prisión preventiva de 6 meses al acusado de matar a Patricia Rodríguez

Así lo dispuso la Jueza de garantías María Agustina Bagniole durante la audiencia llevada adelante esta tarde.

Dictaron prisión preventiva de 6 meses al acusado de matar a Patricia Rodríguez

En una audiencia que fue realizada virtualmente, la Jueza de garantías María Agustina Bagniole dictó la prisión preventiva de 6 meses para Luis Fernando Cronenbold, acusado y principal sospechoso de matar a Patricia Rodríguez. En los próximos días se informará en qué unidad penitenciará cumplirá la prisión preventiva. Patricia había denunciado a su exesposo y padre de su hija en dos ocasiones por violencia de género el 9 y 13 de marzo del 2020.

 

 Jueza de garantías María Agustina Bagniole.

Alrededor de la 01:30 de este jueves 30 de junio, el personal policial de Río Negro encontró el cadáver de Patricia semienterrado en cercanías a un yacimiento petrolero. Luego, los peritos y el fiscal Gustavo Herrera informaron que la joven de 31 años fue asesinada por un golpe en la cabeza. Acto seguido, envolvió el cuerpo con papel film para enterrarla. A su vez, también le faltaba el dedo pulgar de la mano derecha, que Luis Fernando Cronenbold lo utilizó para desbloquear el celular de Patricia, según la teoría planteada por el fiscal Herrera.

 

A la izquierda, Luis Fernando Cronenbold. Derecha, su defensor Rubén Antiguala, que planteó que el crimen está vinculado con el narcotráfico.

En este contexto, la defensa de Cronenbold solicitó que su defendido sea trasladado a una comisaria "por la polémica y lo mediática que se volvió la situación con su defendido". 

Según detalles que se conocieron durante esta jornada, Luis Fernando Cronenbold no podía superar que su exexposa mantenga otra relación con Francesco Novulari. Además, Patricia tenía planeado viajar a Italia a ver a su actual pareja, situación que no cayó bien en Cronenbold, que luego planeó y ejecutó la muerte de Rodríguez.

AUDIENCIA COMPLETA:

 

Los forenses que participaron del hecho, comentaron que la hora de la muerte de Patricia Rodríguez fue entre las 8 y 9 de la mañana. En este contexto y con las pruebas reunidas, el fiscal Gustavo Herrera pidió la reclusión perpetua para Cronenbold por el caso como un femicidio, delito que prevé la pena única de prisión perpetua.

Te puede interesar
Últimas noticias