jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 19.9ºc | Neuquen

Proyecto

Faltante de garrafas: Pablo Cervi pidió informes a la Secretaría de Energía

El diputado nacional de Juntos por el Cambio elevó un informe para saber dónde se encuentran las 54 mil garrafas que fueron cedidas a YPF para el reacondicionamiento.

Faltante de garrafas: Pablo Cervi pidió informes a la Secretaría de Energía

Durante esta semana, el diputado neuquino Pablo Cervi pidió informes a Nación por las garrafas abandonadas de ENARSA que se había llevado de Neuquén. Además, solicitó explicaciones a la Secretaría de Energía para saber en dónde se encuentran los 54 mil envases que quedaron abandonados y se enviaron a YPF Gas para el reacondicionamiento.

"Estimamos que de las 54 mil garrafas solo retornaron 1000 a la región. Lo que hizo ENARSA es llevárselas a YPF Gas para que las arreglen y luego ponerlas a disposición, pero queremos saber que pasó con las restantes. Los que saben de estas cosas, dicen que fueron a parar al Conurbano Bonaerense", afirmó Pablo Cervi durante una entrevista con AM550.

 

 

"Hace mucho frío y las familias neuquinas no tienen garrafas para reponer. No puede ser que teniendo a Vaca Muerta tan cerca la gente tenga que recurrir a las garrafas. Hoy en día, un envase cuesta alrededor de los 1000 pesos y este precio se eleva, ya que si una persona usa 4 por semana es otro presupuesto más alto", comentó el diputado neuquino en AM550.

En este contexto, Pablo Cervi también pidió informes sobre el programa HOGAR, que tiene como objetivo entregar cuatro garrafas mensuales, pero que sin embargo, poca gente puede acceder. "Estoy preocupado por la discrecionalidad con la que otorgan los beneficios en Neuquén, los bonos para garrafas que otorga el gobierno provincial son entregados a los allegados políticos o incluso, son utilizados por punteros como mecanismo de captación para su espacio partidario", afirmó Cervi.

 

 

Se espera que en las próximas semanas haya una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Energía que preside el neuquino Darío Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias