martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Catriel

Femicidio de Patricia Rodríguez: la fiscalía asegura que el asesino tenía el celular de la víctima en el calabozo

Así lo expresó Gustavo Herrera en diálogo con AM550. Fernando Cronenbold evadió la requisa policial y entró a la comisaría con el celular de Patricia.

Femicidio de Patricia Rodríguez: la fiscalía asegura que el asesino tenía el celular de la víctima en el calabozo

La conmoción en Río Negro y en todo el país sigue presente por el brutal asesinato de Patricia Rodríguez. El principal acusado y sospechoso es Fernando Cronenbold, su exexposo y también padre de su hija. Según la fiscalía, el femicida burló los chequeos policiales a la hora de ingresar al calabozo, ya que llevaba el celular de Patricia, que logró desbloquear luego de cortarle el dedo pulgar de su mano derecha.

 

Fernando Cronenbold.

En horas de la mañana de este viernes, el personal policial trasladó al acusado del femicidio desde la Comisaría 44 de Villa Manzano hacia General Roca, más precisamente al Establecimiento de Ejecución Penal II. El proceso de traslado fue pedido con urgencia por parte del intendente de Campo Grande Ariel Rivero, ya que durante la madrugada varios vecinos se agolparon en la comisaría local repudiando que Fernando Cronenbold esté detenido en esa localidad.

"Ya llegó la abuela (mamá de Patricia) de la nena con una hermana para comenzar los trámites de tenencia para llevársela a Bolivia. También está la voluntad de enviar el cuerpo de Patricia hacia el país boliviano", explicó el fiscal Gustavo Herrera en AM550.

Con el correr de las horas, se siguen sabiendo más detalles sobre el femicidio de la joven de 31 años. "Logramos recuperar el teléfono de Patricia que estaba en poder de Fernando, y es cierto que lo tenía en el calabozo, porque evadió el control policial", detalló Herrera.

 

La policía trasladó al acusado a General Roca.

A su vez, la fiscalía informó también que Fernando Cronenbold había roto el celular de Patricia una vez que la policía se hizo presente en el lugar donde la había semienterrado en un yacimiento petrolero cerca de Catriel. "Él (Fernando) le cortó el pulgar derecho, y nuestra conclusión es que lo hizo para usar el móvil. Sin embargo, el pulgar no fue hallado todavía" afirmó el fiscal a cargo de la causa. El acusado permanecerá con prisión preventiva durante 6 meses.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A GUSTAVO HERRERA ACÁ:

Te puede interesar
Últimas noticias