jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Río Grande

Tragedia aérea: se estrelló un avión en Tierra del Fuego

Se trata de una aeronave LearJet. Murieron todos los tripulantes.

Tragedia aérea: se estrelló un avión en Tierra del Fuego

Durante esta tarde, una aeronave Learjet 35A con matrícula LV-BPA tuvo un fatal accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. Los primeros datos indican que se trata de un avión sanitario, en el cual iban dos pilotos, un médico y un enfermero.

 

Minutos después del impacto del avión. 

El avión era operado por la empresa FlyingAmerica sufrió un desperfecto mecánico a la hora del despegue y cayó violentamente a tierra en cercanías al Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel. 

 

 

Según los primeros informes, iban 4 tripulantes y todos murieron. El avión había despegado del aeropuerto de San Fernando para dejar a un paciente pediátrico en la Clínica CEMEP de Río Grande y en el regreso, tuvo dificultades para despegar. Asimismo, había hecho una escala en Comodoro Rivadavia.

Las recientes informaciones indican que la aeronave explotó mientras despegaba y luego impactó contra la oficina de meteorología del aeropuerto. Se esperan más detalles con el reporte oficial de las autoridades locales.

La empresa Flying América es conocida por transportar a las selecciones de fútbol durante la Copa América 2011 jugada en Argentina. "Estamos dedicados totalmente a ultimar todos los detalles para una operación totalmente segura desde antes del despegue hasta su destino final. Flying America es la única empresa en Argentina que opera con aeronaves propias de más de 100 pasajeros en vuelos no regulares. Hemos sido elegidos para transportar a todas las selecciones de football que jugaron en la Argentina la Copa America 2011", dice en su página oficial.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias