viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Dictadura

Murió el represor Miguel Etchecolatz

Fue el exjefe de la Policía Bonaerense durante la época más oscura de Argentina. Tenía 93 años.

Murió el represor Miguel Etchecolatz

El represor y genocida Miguel Etchecolatz falleció a los 93 años. Fue Jefe de la Policía Bonaerense en la última dictadura militar. En junio de este año había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por sus problemas de salud.

 

 

Esta mañana, Etchecolatz tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de Merlo por diferentes inconvenientes en su salud, pero no pudo sobrevivir. Estaba alojado en una cárcel común, más precisamente en la Unidad 34 de Campo de Mayo y tenía cinco prisiones efectivas.

En junio, cuando le habían dado el beneficio de la domiciliaria, los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma se basaron en un informe médico que afirmaba que el represor tenía graves problemas de salud.

 

La última imagen del represor, cuando fue beneficiado con prisión domiciliaria.

En el fallo del mes pasado, el informe decía que Etchecolatz padecía "antecedentes de HTA, ACV isquémico, Ex TBQ, deterioro cognitivo, insuficiencia cardíaca, insuficiencia venosa, HPB, diverticulosiscolónica y requiere de un cuidador de adultos mayores las 24 horas del día, para poder realizar cualquier actividad de la vida diaria y ello no puede ser garantizado por ninguna unidad dentro del Servicio Penitenciario Federal".

Entre las tantas condenas a cadena perpetua que tenía el represor por delitos de lesa humanidad, en una de ellas dijo que "Condénenme lo que quieran, me siento orgulloso de haber defendido la patria". 

Te puede interesar
Últimas noticias