martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Último momento

Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán

Lo hizo a través de una extensa carta dirigida a Alberto Fernández.

Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán

Mientras los canales de TV mostraban la conferencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada por el aniversario de la muerte de Perón, en redes sociales el ministro de Economía Martín Guzmán sorprendió y publicó una extensa carta presentando la renuncia.

 

 

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", publicó el economista a través de su cuenta personal de Twitter.

En la carta publicada, el ahora exministro explicó los motivos por los que decidió renunciar al puesto que había asumido el 10 de diciembre de 2019. Hace algunos días, estaba confirmado el viaje que iba a realizar a Francia el martes próximo para negociar con el Club de París por la deuda que tiene Argentina.

"La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica", detalló Guzmán en su carta.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias