sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Elecciones

La Lista Azul mostró su fuerza en la zona norte: “Somos el equipo de Neuquén”

Fue en el contexto de una gira por el interior de la provincia donde estuvieron los principales referentes de la Liza Azul del MPN.

La Lista Azul mostró su fuerza en la zona norte: “Somos el equipo de Neuquén”

Durante el fin de semana, los referentes y miembros de la Lista Azul del MPN -Movimiento Popular Neuquino- hicieron una recorrida por el norte de la provincia en donde mantuvieron reuniones con militantes y dirigentes de la zona. "Nosotros somos un proyecto colectivo, no personalista, que se construye de abajo hacia arriba", comentaron desde la Lista Azul.

El acto estuvo encabezado por el gobernador y candidato a conducir el partido por un nuevo período, Omar Gutiérrez; el vicegobernador y candidato a gobernador por el sector, Marcos Koopmann; el intendente chosmalense, Hugo Gutiérrez, junto a jefes comunales y presidentes de comisiones de fomento de toda la región. Además, estuvo el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag. El encuentro fue llevado adelanto en las instalaciones del CEF Nº5 de la localidad neuquina de Chos Malal.

 

 

Comenzado el acto, el actual gobernador Gutiérrez habló sobre Marcos Koopmann, candidato a gobernador de la Provincia de Neuquén. "Marcos representa una continuidad mejorada del proyecto de la Lista Azul. Él va a consolidar todo lo bueno que hicimos y va a trabajar para corregir los errores que cometimos. Él no tiene un proyecto personal porque acá somos un equipo, tiene nobleza y tiene lealtad. Tiene capacidad, convicción y compromiso con Neuquén. Les garantizo que es lo que provincia necesita. Vamos a trabajar  para que un hombre del interior, nacido en Zapala, la cuna del MPN, sea el próximo gobernador de Neuquén", expresó el mandatario.

En la previa de las elecciones, el gobernador también se refirió a este tema. "Seguramente van a venir a hablar mal del MPN porque no se les cae una idea y nosotros vamos a responder como siempre, con trabajo y más trabajo, ocupándonos de resolver los problemas de los neuquinos y neuquinas", agregó Gutiérrez.

Asimismo, el actual vicegobernador Marcos Koopmann afirmó que "los hombres y mujeres que integramos la Lista Azul, somos parte de un proyecto colectivo, no somos un proyecto personalista. Nosotros somos un equipo, el equipo que va a defender siempre a Neuquén y le vamos a poner freno a los partidos nacionales que vienen por los recursos de todos los neuquinos y neuquinas".

 

 

Durante el acto, uno de los temas más importantes fue Vaca Muerta y el lugar que ocupa dentro de las políticas en la provincia. "Gracias a la visión de Jorge Sapag y al gran trabajo de Omar Gutiérrez, hoy nuestra provincia produce el 60% del gas y el 45% del petróleo de todo el país y esta etapa de consolidación de Vaca Muerta nos debe permitir ampliar y diversificar nuestra matriz productiva, representa la posibilidad de pensar en el Neuquén 2030 y 2050, el Neuquén que deseamos para nuestras familias, para nuestros hijos", dijo el vicegobernador Koopmann.

"Ampliar la matriz productiva significa avanzar potenciando el turismo en toda la provincia, como lo estamos haciendo acá en la zona, mostrándole al mundo los paisajes y la cultura del norte neuquino. Con el mirador en Las Ovejas, el parador en la cascada La Fragua en Manzano Amargo, el Portal de Ingreso y Mirador para Los Guañacos, las hosterías en Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, y la que próximamente se inaugurará en Los Miches, donde se emplea mano de obra neuquina y los ladrillos de CORFONE, y esto atrae más turistas generando más empleo y más desarrollo local", expresó Marcos Koppman en el acto de la Lista Azul.

En este contexto, el vicegobernador neuquino remarcó que "este proyecto político se construye de abajo hacia arriba y por eso, en esta etapa, estamos trabajando en 57 plataformas electorales, una para cada ciudad, pueblo y paraje de nuestra provincia. Nuestra primera tarea es escuchar, para que todos sean parte, para que todos nos digan cuáles son sus sueños y sus expectativas y para que también nos marquen las cosas que tenemos que corregir para consolidar todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora".

 

 

Luego de la palabra de Marcos Koopmann, el actual intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, declaró que "estamos acá para renovar nuestro compromiso con el MPN y con la Lista Azul. Nuestro partido gobierna la provincia desde 1963 porque conocemos la realidad de cada rincón de la provincia y sabemos cómo trabajar para resolver los problemas. Ya estamos en modo campaña y vamos a trabajar desde cada rincón del norte neuquino para que Marcos sea gobernador, para que Omar presida el partido y Jorge la Convención".

Cerca del cierre del acto, el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag afirmo que "Tenemos que saber de dónde venimos. Nuestro partido nació del coraje de Felipe, Amado, Elías. Ellos supieron asumir los desafíos que debía afrontar nuestra provincia para dejar de ser un territorio olvidado. Nada es fácil de lograr, pero hay que tener coraje como lo tuvieron nuestros fundadores y con ese coraje y ese compromiso vamos a trabajar para que Marcos sea el próximo gobernador de la provincia".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias