viernes 19 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.6ºc | Neuquen

Fórmula Uno

Infartante triunfo de Carlos Sainz en una accidentada carrera en Silverstone

Luego de 150 GP, el español finalmente pudo conseguir su primera victoria en la categoría en un domingo accidentado en Gran Bretaña.

Infartante triunfo de Carlos Sainz en una accidentada carrera en Silverstone

En una épica carrera en donde pasó de todo, el español Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula Uno. El piloto de Ferrari hizo una gran carrera con un mano a mano electrizante con Max Verstappen, que a mitad de camino perdió rendimiento y no logró llegar al podio. Checo Pérez llegó en el segundo lugar y en el tercero el piloto local Lewis Hamilton en un final de carrera apasionante para los miles de fanáticos que llegaron hasta Silverstone.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

 

Momentos de mucha tensión e incertidumbre se vivieron este domingo en Silverstone. En la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, un impresionante accidente protagonizado por el piloto chino Guanyu Zhou obligó a suspender la carrera por un largo rato. El auto de Zhou rodó por la pista boca abajo luego de un toque en cadena con Tsunoda y Russell. Afortunadamente, el piloto chino fue llevado a un hospital y está en buenas condiciones de salud.

 

 

En las tremendas imágenes del fuerte accidente, se puede observar como el HALO cumple su función y salva al piloto de lesiones, muchos más graves. El video tardó bastante tiempo en ser publicado por las autoridades, ya que por reglamento no pueden difundir imágenes hasta que el piloto sea llevado al hospital.

 

La largada duró apenas unos segundos. Verstappen, que largó segundo, adelantó a Sainz para quedarse con la punta, pero todo se detuvo en Silverstone. Las miradas se enfocaron en el estado de salud de Zhou luego del temido accidente. "Estoy bien, todo despejado. Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!", escribió hace pocas horas el piloto de Alfa Romeo, enviando tranquilidad a su familia y millones de espectadores que esperaban un parte médico.

 

 

El próximo fin de semana será el turno del Gran Premio de Austria, circuito donde hará de local Red Bull. Verstappen buscará estirar la diferencia con sus rivales en la tabla general. El actual campeón del mundo quedó con 187 puntos, seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez con 147. 

Te puede interesar
Últimas noticias