jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Inflación

Economía al rojo vivo: Neuquén es la segunda ciudad más cara del país para alquilar

La capital neuquina está en el top 3 de localidades más caras a la hora de buscar una vivienda para alquilar. La incertidumbre crece con los cambios en el Gobierno Nacional.

Economía al rojo vivo: Neuquén es la segunda ciudad más cara del país para alquilar

La preocupación sigue creciendo en los comerciantes y trabajadores en la ciudad de Neuquén. Según un informe publicado por José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, la capital neuquina es la segunda del país más cara para alquilar. Si bien ese informe fue publicado el 22 de junio, es una incertidumbre cómo impactarán los nuevos precios con los valores del dólar luego de los cambios en el Ministerio de Economía.

"Este relevamiento lo llevamos adelante desde el 2008 y tenemos una metodología de medir el precio de un departamento estándar ubicado en el centro de cada localidad. Lo que notamos en Neuquén es que hay un fenómeno muy particular que está ligada a la actividad petrolera, lo que genera un interés extra en la región", explicó José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, en una entrevista con Pórtense Bien, el programa conducido por Claude Staicos y Rubén Boggi.

 

 

El contexto económico del país tampoco ayuda en estos valores. Desde Reporte Inmobiliario, explicaron que a nivel nacional los alquileres sufrieron una fuerte suba en los valores en este año y que en la capital neuquina se siente aún más.

"Otro factor importante es que la Ley de Alquileres no impactó positivamente en el sector. Lo que se necesita es que hayan más incentivos en la disponibilidad de departamentos ofrecidos. Lo que produjo esta ley, es totalmente lo contrario", afirmó Rozados en AM550.

Asimismo, la actualidad, en el mercado inmobiliario y de propietarios, la tendencia indica que cada vez es más frecuente que los dueños de departamentos le alquilen a alguna persona conocida, y tratar de evitar los trámites burocráticos con contratos directos.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

 

En el informe publicado, se menciona a Neuquén como la ciudad más cara del país para alquilar una vivienda con un promedio de 42 mil pesos mensuales para un departamento de dos ambientes.

Te puede interesar
Últimas noticias